miércoles, 8 de abril de 2009

Apreciación II - Recoleta

Esta entrada no va a ser muy extensa porque ya mismo debería estar estudiando para el final de Química Industrial que me toman el martes que viene. Si apruebo, me recibo de Licenciado en Ciencias Químicas. Nervios hasta el cuello, como se imaginarán.

El sábado pasado, una amiga de la infancia (que hacía casi 12 años que no veía), mi abuela, mi hermano y yo fuimos a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para asistir a un concierto de música académica, en el que tocaba la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín. Tocaron la parte sinfónica de Scheherezade, de Rimsky-Korsakov. Mi abuela (profesora de música) y mi amiga (estudiante de dirección orquestal) estaban encantadas. Mi hermano y yo no teníamos ni la más pálida idea de lo que estábamos por escuchar. ¡Qué manga de ignorantes! ¡Jaja!

Pero antes de ir al concierto, anduvimos paseando por la Recoleta, uno de los barrios más conocidos de Bs. As. Fuimos al Cementerio, anduvimos por las calles típicas y por las plazas. Para los que no saben, el Cementerio de la Recoleta es el más importante de la Argentina. Los sepulcros contienen innumerables obras de arte de interés nacional. Además, están enterrados la mayoría de los ex-presidentes y la mayoría de los "próceres" de nuestro país ya fallecidos (obvio... no los van a enterrar vivos XD): Yrigoyen, Alvear, Alfonsín, Eva Perón (Evita), Saavedra,etc.

Dejo algunas fotos por si no saben cómo es la Recoleta:

Ésta es la vista nocturna de la Floralis Genérica (esto es en el barrio de Palermo, pero está sacada desde Recoleta):

La plaza Gelly y Obes:

Plaza Alvear:

El cementerio:

Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires:

4 comentarios:

Kena Siu dijo...

Que bonitas fotos... no mencionaste como estuvo el concierto??

De antemano muchas suerte en tu examen, ya veras que saldras todo un profesionista de el!

Besos trasatlanticos!

SERHUMANA dijo...

Lindas fotos, algunos lugares los conozco, pero para serte sinsera, lo que más recuerdo de Recoleta son los cines!!!!!!!!! je. Las salas son grandisimas y lindas.

SUERTE EN EL EXAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

Izhak dijo...

El concierto estuvo muy lindo. Mi amiga (la que estudia dirección orquestal) dijo que le encontró dos o tres desafinadas, pero que igualmente tocaron muy bien, y que eran más que perdonables, ya que los integrantes de la orquesta son estudiantes de música, no profesionales recibidos.
Yo, desde luego, no registré nada XD. ¡Cero oído musical!

Monica dijo...

yo vivo en un alquiler temporario en Recoleta y la verdad que me encanta, hay de todo, historia, lugares para visitar, para cenar, de noche, etc.