miércoles, 15 de abril de 2009

Dígame Licenciado

Después de sufrir el final de Química Industrial (una de las materias "pesadas" de la carrera), ¡me recibí de Licenciado en Ciencias Químicas!

Dejo algunas fotos para que me vean lleno de harina, huevos, témpera, arroz, polenta, vino, papel higiénico (sin usar... espero XD) y algunas otras cosas más que no llegué a identificar.

Recomendación para los no graduados: procuren recibirse en verano o en primavera, porque ayer, con 15ºC, ¡me moría de frío!

Con mi familia:


Sientiendo el líquido frío en la espalda:

Con mis amigos, después de bañarme:

4 comentarios:

SERHUMANA dijo...

FELICITACIONES LICENCIADO!!!!!!!!!!!
Ahora tenemos que tratarte de usted?????????? ;-)
De verdad, MUCHAS FELICITACIONES!!!!!!!!!!!
Me encantaron las fotos!!!!!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Felicidades, Izhak! :-D
Ahora, a encontrar trabajo, que va a ser lo divertido :-P Suerte que las carreras de ciencias como la tuya tienen buenas salidas profesionales.
Por cierto, curiosa la costumbre de rociar con huevos, harina y papel higiénico a los que se licencian en una carrera, en España nunca había visto algo así ^^

Saludos:

Luthien Black.

Izhak dijo...

Gracias a las dos ^^

SERHUMANA: sos la segunda persona que intenta tratarme de "usted" XD ¡Me da mucha gracia, jaja! Licenciado......... ¡todavía no caigo!

Luthien: yo tengo una idea del panorama laboral español, tanto por los medios de comunicación como por mis familiares que viven allá, y como vos decís, las carreras de ciencias tienen una salida laboral más fácil que las otras carreras. Pero acá en Argentina la cosa no está tan complicada como en España para alguien que se recibe; al menos los de mi carrera nunca tuvieron dificultad para conseguir empleo, y la gente que conozco de otras facultades, tampoco. ¡Agradezco a Dios por eso! Esperemos que dure, porque como anda la cosa...

De todos modos pienso tomarme un tiempito de minidescanso laboral-estudiantil (aunque ya tengo un trabajo de 6 horas a la semana cerca de mi casa, no me deja mucho, pero no es nada demandante. Es que no puedo estar en mi casa de parásito XD). Aunque el semestre que viene me gustaría comenzar una nueva carrera, que es más corta: edición (para trabajar en editoriales). Dura sólo dos años, y como también es mi universidad, que es pública, es completamente gratuito. Voy a hacerlo BIEN TRANQUILO... ¡hace ya 6 años que vengo estudiando sin parar!

La carrera que yo hice dura 6 años en total según el cronograma, y la pude terminar en ese lapso. Hay algunos a los que se le alarga bastante más =S

Por lo que me contaron docentes de mi universidad (que están en contacto continuo con la UAM, por ejemplo, y con otras universidades del mundo) contaron que acá las licenciaturas son más largas, pero los doctorados son más cortos. Allá las carreras son más cortas y los doctorados más largos.

Todo esto que digo vale al menos para el área de química. No sé si para las demás áreas será igual.

Incluso, el año pasado me postulé para un programa de becas de intercambio entre la UAM y la UBA (que es la Universidad de Buenos Aires) para ir a estudiar un semestre a Madrid... ¡y quedé segundo! O sea, por un pelo no pude ir =( Y lo pero de todo es que según me contaron los de la secretaría de relaciones internacionales, la competencia había sido reñida... ¡Qué bronca!

¿En serio no les echan nada a los recién recibidos? ¡Acá es moneda corriente! XD

Kena Siu dijo...

Felicidades LIC.
En hora buena... no hay como salir de la escuela, para siempre jaja, bueno no se si tendras en mente seguir, pero lo bueno que tu desidirias cuando.

Mmm no sabia q en America existia la polenta, yo la vine a encontrar en Rumania, por cierto no me gusta :s

Te deseo lo mejor de lo mejor en esta nueva etapa de tu vida :D