jueves, 12 de marzo de 2009

Tarde friki en Campanópolis

Habré tenido días raros, pero ninguno fue como ayer.

Hace más o menos 6 meses, una amiga y compañera de italiano nos invitó a mi hermano y a mí a participar de un video sorpresa para agasajar a los invitados de su casamiento. Para la boda todavía falta (es en agosto), pero desde el año pasado viene organizando lo referente a la grabación: los disfraces, la utilería y el maquillaje.



Esta chica, llamada Carla, es fan de El Señor de los Anillos (seguramente no tanto como Luthien Black XD) y tuvo la gran idea de hacer un video basado en esta película. En el guión, Saruman confunde el Anillo Único con el del casamiento. Así, Carla y su novio Darío se mezclan con la historia fantástica de Tolkien.



Como les decía, ayer grabamos el video en Campanópolis. Campanópolis es una "ciudad" en las afueras de Buenos Aires que recoje varios estilos europeos antiguos. Se podría decir que es una especie de mini-urbe medieval (aunque no todo su estilo lo es).



A mí me toco actuar de Saruman, y a mi hermano de Frodo. También estaban Gandalf, Aragorn, Arwen, Gimli, Legolas, dos orcos, un uruk-hai y un Nazgul, además de Carla y de Darío.



Los disfraces son absolutamente caseros y artesanales, con excepción de los de los novios, que son trajes de época alquilados especialmente para la ocasión. Les dejo varias fotos para que se rían de nosotros.



Si están interesados en saber más acerca de este proceso, o acerca de la realización del vestuario y de la utilería, pueden hacerlo en la parte de Comentarios.

4 comentarios:

SERHUMANA dijo...

Buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encantó!!!!!!!!!!!!
No conocia esta ciudad y tan cerquita!!!!!!!!!!! Justo hablabamos de esto en otro post, je.
Me parece por las fotos, que la produccion que se mandaron es impresionante. Aplaudo al que hizo los trajes!!!!!!!!!!!!!!!!
Y muy buena la forma de enlazar el señor d elos anillos con el anillo de bodas!!!!!!!!!!!!
Ahora, quien es Saruman? asi se cual sos vos de todos los de las fotos!!!!!!!!!!!!
Pudieron filmar alli sin problemas, o hubo que pedir permisos, y pagar algo? Te pregunto por que suelo dedicarme a realizar cortometrajes, y esta me parecio una locacion de lujo!!!!!!!!!!
BESOS!!!!!!!!!

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Qué chuladaaa! :-D Y qué buen cosplay.

No sé si esa chica será tal fan como yo de ESDLA, pero si no lo es se acerca mucho. ¿Ella también es de la Sociedad Tolkien? (si hay Sociedad Tolkien Argentina, claro, lo cual no sé... si no la hay, podrías comentarle de fundarla).
Algún día hare una entrada en mi blog con fotos frikis de la Mereths y las Estelcones a las que voy 8encuentros de la Sociedad Tolkien Española). ¡Ya veréis lo mona que estoy con mis trajes góticos y élficos! ^O^

Joooo, yo también quiero una boda frikiiii.

Luthien.

Izhak dijo...

SERHUMANA: ¿Quién es Saruman? ¡El que está con túnica blanca, por supuesto!

Para ir a Campanópolis hay que pagar, claro qeu sí. Es un lugar para hacer eventos y filmaciones. No está abierto al público en general. Podés averiguar más en campanopolis.com.ar

Luthien: esta chica no es socia de la ATA (Asociación Tolkien Argentina, que ya existe), pero había localizado ayuda allí para alquilar los dos trajes de los novios (el de caballero y el de dama del siglo XI... o XIII, no recuerdo).
¡Espero ver pronto esas fotos!

¿Y saben qué? ¡Tenemos que volver a Campanópolis a terminar de grabar! Es que las filmaciones son muy largas, y no las llegamos a completar. Así que la próxima vez, vamos a tener más tiempo para sacar más fotos, filmar más y volver a divertirnos, jeje.

Pablo Mosquera dijo...

Buenisimo!!! :D

Donde está Arwen? ejeje