martes, 26 de mayo de 2009

Apreciación III - Jujuy

¡Hola a todos!

Voy a dejar un par de fotos y a contarles uno de los tours que hice allá en Salta.

En este viajecito, de un día entero, mis amigos y yo nos fuimos a la provincia de Jujuy a visitar las Salinas Grandes (que tienen la característica de ser únicas en el mundo ya que están rodeadas de montañas y a una altura de más de 3000 msnm, en lo que se denomina "la Puna", el altiplano). También visitamos los pueblos de Purmamarca, Humahuaca y Tilcara.

En las salinas había mucha sal XD y volví con los ojos cerrados de tanta luz y con los labios secos de tan baja humedad. Acá va una foto:

Estas piletas se hacen adrede para extraer la sal sin que esté mezclada con tierra, ya que el agua salada que está debajo de la capa superior de sal hace que los cristales se vayan formando de a poco y más puros.

En Purmamarca visitamos el Cerro de los 7 Colores:


Si se fijan bien, el cerro está a trás, y yo estoy usando uno de esos gorros collas de lana XD
Otras fotos de Purmamarca:

La ciudad de Humahuaca, que es la que le da el nombre a la quebrada (uno de los patrimonios de humanidad de la ONU), es más grande que Purmamarca y bastante pintoresca:

Fíjense que esos cactus en realidad no son cactus, son cardones, ya que al secarse dejan una madera muy resistente que los indígenas de a zona, incluidos los incas, utilizaban mucho.

Y, en Tilcara, visité unas ruinas incas que ahora están reconstruidas en parte:




Espero que les haya gustado las fotos. Para la próxima, ¡fotos de Salta!

7 comentarios:

Estelwen Ancálimë dijo...

¡Qué chulada de sitio! Da una sensación muy de "salvaje oeste".
Preciosas las fotos ^^

Un saludo:

Estelwen Ancálimë

Kena Siu dijo...

Que padre, no hay nada como viajar y conocer lugares extraordinarios!

En Sonora, Mexico nosotros le llamamos a los 'cardones', sahuaros.

Que te sigas diviertiendo = ) Saludos!

Izhak dijo...

¡Jaja! A nosotros no nos daba la impresión de "salvaje oeste" porque como somos argentinos, tenemos idea de cómo es esa zona de nuestro país.

Lo que sí, los cardones me recordaban mucho a los sahuaros mexicanos. Yo vi un sahuaro cuando estuve en Cacahuamilpa, pero no me avivé de sacarme una foto con él =S

Además, ¡nos daba la impresión de que el coyote y el correcaminos iban a pasar corriendo al lado de nosotros! XD

SERHUMANA dijo...

Me encantaron!!!!!! Buenisimas las fotos y los lugares que recorriste!! Todo lo bien tipico de Jujuy esta aqui en tus fotos!! Muy buenas!!!!!!
BESOS!!!!

Nata Guti dijo...

Muy bonitas fotos. Me alegra mucho que hayas salido sonriente en varias de ellas, jajaja!

Nata Guti dijo...

Soy Nata...ja!

Rocio dijo...

Como soy de Jujuy les recomiendo que vengan a la región del norte del país ya que tiene unos paisajes maravillosos. Como yo quería realizar mis vacaciones, estaba buscando un alquiler apartamentos
buenos aires
para poder conocer la capital del país