lunes, 23 de febrero de 2009

No más violencia, un mensaje de Dios


"Somos un grupo de personas de fe que quiere ver un mundo diferente, fundamentado en valores basados en Dios. En donde todos tengan la oportunidad de acceder a la educación, a la salud, y al trabajo. Un mundo en el que la justicia no distinga entre poderosos y débiles, que la paz no solo sea la ausencia de conflictos armados sino también cambios profundos en el corazón de las personas; y la vida tenga verdadero valor y sentido.
Anhelamos vivir en una sociedad en donde lo malo no sea tolerado y las buenas acciones sean resaltadas.
Sembramos para que haya una transformación verdadera en las comunidades de todo el mundo.
Trabajamos en el presente, para un futuro mejor."


El texto previo está sacado de la web de No más violencia. Tengo el agrado de formar parte de esta ONG desde el primer cuatrimestre de 2008, cuya tarea es maravillosa y no para de crecer.

En particular, mi área de trabajo es "No más violencia va a la escuela". Los voluntarios damos charlas interactivas semanales de una hora en las aulas de distintos establecimientos y tratamos temas como la autoestima, la presión de grupo, la comunicación, los distintos tipos de violencia, etc. Uno de nuestros objetivos es la prevención, pero para ello son necesarios el entendimiento y la concientización. La idea es que los chicos participen, que aprendan y que se involucren.

No más violencia también realiza tareas preventivas en los estadios. En este enlace hay una descripción de esta participación positiva (con algunas fotos) mucho mejor de la que yo podría hacer.

La violencia es algo innato en el ser humano, pero controlarla es una desición personal. Y hacer algo para lograr el cambio en los demás, también lo es.

1 comentarios:

Kena Siu dijo...

Izhak te felicitos por tu activimo en hacer de la humanidad algo mejor.
En hora buena.